Fecircatur 2017 - Del 20 al 22 de Octubre - Ciudad Real

Valverde dice adiós a las aulas prefabricadas

Valverde dice adiós a toda una década de barracones, de aulas prefabricadas, convirtiendose el día de la vuelta al cole en todo un día festivo e histórico para la pedanía de Ciudad Real.

Hola Ciudad Real.- La vuelta al cole se ha convertido para el anejo de Valverde en todo un día histórico y muy especial, ya que se inauguraban por fin el nuevo colegio y dejar así atrás toda una década de aulas prefabricadas, aquellas que se instalaron de forma transitoria y que han perdurado en el tiempo hasta que por fin se ha construido un colegio de verdad, sin problemas de humedad, de frío o de calor.

“Si la vuelta al cole es un día especial para los niños, lo es más aún hoy para los de Valverde”, ha destacado el el viceportavoz municipal, David Serrano. Por su parte la edil capitalina, Pilar Zamora, ha querido destacar en sus redes sociales que éste ha sido “otro compromiso cumplido”, y ha trasladado su agradecimiento al presidente y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por su apoyo,  “gracias a la Junta de Comunidades y al presidente Emiliano Garcia Page por hacer realidad la reivindicación tan justa de los vecinos y vecinas. Hoy los niños no están en barracones”.

Seis meses ha tardado la empresa adjudicataria de realizar las obras del nuevo aulario del colegio de Infantil y Primaria Alarcos de Valverde, ya que el objetivo era poder inaugurar las instalaciones coincidiendo con el inicio del curso lectivo. Un nuevo centro que albergará 82 plazas escolares, frente a las 28 con las que contaba anteriormente.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Ergocan, SL. por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por un presupuesto de 317.000 euros, en una actuación que se cofinanciará a través del Programa Operativo FEDER Castilla La Mancha 2014-2020.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias