Uno de los cincuenta mejores aceites del mundo se produce en Almagro

Palacio de los Olivos Picual, un aceite que se elabora en Almagro figura en el número 35 de una prestigiosa lista que recoge los 50 mejores aceites de oliva virgen que se producen en el mundo. 

Hola Ciudad Real.- El World’s Best Olive Oil reúne en una lista los aceites más premiados en las catorce competiciones del sector más importantes de 2016-2017 y entre los 50 mejores del mundo figuran 35 elaborados en España.

The  World’s Best Olive Oil,  es una prestigiosa lista que reúne los resultados de catorce competiciones de aceite de oliva virgen en el mundo, por lo que los resultados son especialmente significativos. En la edición de  2017 figuran 35 aceites españoles en el Top 50, lo que pone de manifiesto el poderío  de la industria aceitera española, muy por encima de la italiana , con 12 referencias o  la portuguesa con seis.

En esta lista de los 50 mejores aceites del mundo, en el puesto 35 se encuentra un aceite castellano-manchego. Concretamente Palacios de los Olivos Picual , de Olivapalacios, SL, con 85 puntos. Se produce en la Finca Los Palacios ubicada en la localidad ciudadrealeña de Almagro y dispone de 210 hectáreas de terreno volcánico perfectos para el desarrollo de la aceituna picual.

El aceite Rincón de la Subética Hojiblanca, producido por Almazaras de la Subbética en la localidad cordobesa de Carcabuey, figura en el número 1 de la lista de los mejores aceites del mundo con  244 puntos, y es  el  más premiado en la historia de España.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias