Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Torralba de Calatrava Este viernes da comienzo el VI Festival de Teatro y TíteresHola Ciudad Real.- Algunas de las obras más vistas en España en los últimos meses integran un intenso y amplio programa formado por diez propuestas teatrales de todos los géneros, que hacen del Festival de Teatro de Torralba uno de los mejores que se celebran en verano en nuestro país y un destino de referencia en el turismo teatral.

Con los ecos aun de los últimos sones del Festival de Música en Los Patios de Torralba de Calatrava, que ha contado con grandes conciertos y espectáculos musicales y con el respaldo del público , de nuevo se alza el telón de este magnífico escenario para recibir a grandes actores, directores y obras teatrales de la escena española e internacional , que protagonizarán el 6º Festival de Teatro y Títeres, que desde el 29 de julio y hasta el 16 de septiembre, pondrá en escena en el Patio de Comedias torralbeño y otros escenarios naturales de esta localidad, 10 de las mejores propuestas de teatro, aplaudidas y reconocidas por los espectadores.

Los textos de autores como Cervantes, Miguel Mihura, o autores actuales como Ernesto Caballero o Juan Asperilla, tendrán cabida en esta edición del Festival Nacional de Teatro y Títes. Actores como Juanjo Artero, Miguel Rellán, Julieta Serrano o la gran Concha Velasco, que será reconocida además este año como elo Premio Patio de Comedias, y directores con Oscar Ferreira , Laila Ripoll o Gerardo Vera, llegan al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para representar algunas de las obras más vistas en los teatros españoles como “El Milagro de la Tierra”, “ Ninette y Un Señor de Murcia” o “Reina Juana”.

De nuevo el mejor teatro, volverá a ser protagonista en Torralba en un festival reconocido entre los 15 mejores que se celebran en España durante el verano, en una edición, donde se han unido parte de las obras teatrales más relevantes en la actuación, una programación variada, con comedia, drama y por supuestos representaciones infantiles harán vibrar, un año más de aplausos, los muros del Patio de Comedias.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener un año más el nivel de calidad del festival de Teatro , “programando las mejores y las más actuales obras de teatro que actualmente se pueden ver en los escenarios , para que Torralba siga siendo ese lugar de referencia en La Mancha donde poder disfrutar del teatro al aire libre en verano, en un marco además excepcional como es el Patio de Comedias”.

Álvaro se ha mostrado convencida que de nuevo el público exigente y entendido que acude fiel todos los veranos a la cita con el Festival de Teatro y Títeres de Torralba, “volverá a responder y a valorar la calidad y la variedad de las obras programadas para esta edición, llenando el patio de butacas para poner de relieve que este pueblo apoya, apuesta y ama la cultura”.

Diez de las mejores propuestas teatrales, aplaudidas y reconocidas por los espectadores

El jueves 29 de julio, a las 22,30 horas , en el Patio de Comedias, dará comienzo el 6º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava con la obra ARIZONA a cargo de la Compañía Histrión Teatro.

“Arizona” narra la historia de Georges y Margaret que deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido, pero cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia.

Arizona no está lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

El sábado 30 de julio, a las 22,30 horas , el popular actor Juanjo Artero se subirá a las tablas del Patio de Comedias de Torralba para protagonizar EL MILAGRO DE LA TIERRA de la Compañía Entre Bastidores .
Bajo la dirección de Laila Ripoll y con la Voz en off de Lola Herrera, “El Milagro de la Tierra” es una comedia del hombre y de la vida, donde a través de la carrera de un actor se pregunta lo mismo que los seres humanos se han preguntado durante los últimos 3.000 años y siempre se acaba en la misma respuesta…

“El Milagro de la Tierra” también dibuja un recorrido por la obra de referentes como Cervantes, Shakespeare, Rosalía de Castro, Pessoa, Zorrilla, José Martí o Pirandello, e incluso un curioso paseo entre declaraciones, sorprendentemente nada religiosos y de rabiosa actualidad, de místicos como el Dalai Lama o Fray Luis de León, e incluso de la propia Biblia.

Sin duda alguna, una de las obras de teatro que ha triunfado esta temporada en los escenarios españoles que ahora tenemos la oportunidad de ver en Torralba .

Y el Domingo 31 de julio a las 22,30 horas, el Patio de Comedias recibe a Shakespeare , que de la mano de la Compañía Malaje Solo representarán MUCHO SHAKESPEARE que cuenta como dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

“Reina Juana” con Concha Velasco . La actriz recibirá este año además el Premio Patio de Comedias 2016

cartel de REINA JUANA DE CONCHA VELASCOEl Festival de Teatro y Títeres arrancará agosto con un espectáculo pensando para pequeños y para adultos el jueves 4 de agosto.

Actores y marionetas comparten escenario con personajes de cartón en LUPPO , una historia entre un hombre mayor que siempre escucha ópera y un niño que le lleva todos los días el pan y el periódico ; una bonita historia de amistad que se desarrollará en el escenario del Patio de Comedias a partir de las 22,30 horas de la mano de la Compañía Baobab Teatro.

El viernes 5 de agosto un espectáculo de Commedia dell’Arte, con una obra que marca el carácter internacional de este festival; EL VIEJO CELORO de la Cia.Andrés Iurissevich.

Máscaras, pantomimas, danzas y teatro se entremezclarán en el Patio de Comedias en una comedia de enredo, elegante, típica comedia con todos los ingrendientes de la comedia del arte italiana , contruída a partir del entremés omónimo de Miguel de Cervantes.

Sin duda alguna el plato fuerte y de lujo será la representación en Torralba de “REINA JUANA” con la gran Concha Velasco el 6 de agosto a las 22,30 horas en el Patio de Comedias.

La gran actriz y dama del teatro español protagoniza uno de los mejores personajes de su carrera y una de las obras de mayor éxito bajo la magistral dirección de Gerardo Vera y con la Compaía Grupo Marquina.

Concha Velasco interpreta a la Reina Juana la Loca, que el autor de la obra, Ernesto Caballero, plantea como un personaje trágico, una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada por las turbulencias y las intrigas políticas y religiosas de la época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo.

Ese mismo día, el 6 de agosto, la actriz Concha Velasco, recibirá el Premio Patio de Comedias 2016, un galardón que reconoce a una figura destacada del teatro español y que en ediciones anteriores han recibido ya Andrés Peláez y los actores José Sacristán y María Fernanda D’Ocón.

El Domingo 7 de agosto, en la Plaza de La Villa, la Compañía el Botón Perdido hará las delicias de los más pequeños con sus TITIRICUENTOS. Un cuentacuentos infantil a través los títeres, que nos narrarán leyendas, cuentos y fábulas inundando de fantasía la noche torralbeña de este domingo de agosto.

El 11 de agosto, en el Paseo del Cristo,el cuento de Juan Soldado de Fernán Caballero y la película del mismo nombre de Fernando Fernán Gómez, llegará en formato teatro con los actores de la compañía Carlos Alba que interpretarán esta conocida historia titulada JUAN SOLDADO.

El 12 de agosto, en el día del “Festival de homenaje al circo”, una función benéfica a cargo de la compañía Producciones El Zurdo, que bajo el título de EL MINUTO DEL PAYASO, pondrá sobre las tablas del escenario del Patio de Comedias , números circenses protagonizados por un payaso.

La última representación del 6º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava que se podrá ver en agosto será el sábado 13 de agosto con otra gran obra teatral muy conocida y protagonizada por actores también muy afamados ; NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA de la Compañía La Ruta Teatro.Miguel Rellán, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Moro, ponen en escena este clásico teatral de Miguel Mihura que nos cuenta la historia de Andrés, un señor de Murcia, que viaja a París para vivir una aventura y donde conoce a Ninnete, una típica francesita, con la que Andrés vive una relación erótica y una serie de vicisitudes divertidas .

Tras un paréntesis, el Festival Nacional de Teatro de Torralba de Calatrava 2016, echará definitivamente el telón , el 16 de septiembre con LOS DIABLILLOS ROJOS , de la Compañía 3 e interpretada por Beatriz Carvajal, Juanjo Cucalón, Sergio Pazos y Montse Pla , en el Patio de Comedias a partir de las 22,30 horas.

Entradas para el Festival de Teatro

La compra de entradas y abonos puede hacerse a través de internet en http://www.ccm.es y también en la taquilla del Patio de Comedias de martes a domingos de 12,00 horas a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas.

Servicio de Guardería

Existe también un servicio de guardería que ofrece el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava durante todas las representaciones para adultos en el Patio de Comedias, que cuenta con un servicio de ludoteca para niños y niñas en el Patio de Marionetas.

Por el precio de 2 euros por niños, los pequeños pueden disfrutar de multitud de actividades mientras sus padres disfrutan a la vez del teatro.

Todos los interesados en este servicio deben reservar la plaza al comprar la entrada.

Exposiciones, visitas teatralizadas y Mercado del Siglo de Oro

Torralba de Calatrava es mucha más cultura además de teatro. Y por eso el el Ayuntamiento ha organizado dos exposiciones; la Tempestad , de Olga Alarcón, una serie de pinturas de esta artista sobre el mundo del cine y del arte que puede admirarse en el Patio de Comedias, y otra de José Caballero en el Teatro de temática teatral.

También y para todos aquellos que quieran conocer de cerca el magnífico Patio de Comedias de Torralba , existen visitas teatralizadas . Estas deben reservarse en el télefono 926 81 19 03, para grupos de mínimo 20 personas y al precio de 3 euros.

Mercado del Siglo de Oro

El fin de semana del 26 al 28 de agosto, Torralba de Calatrava se transformará , por tercer año, en una villa del Siglo de Oro para recibir la llegada del Rey Felipe II.

En sus calles se instalará un mercado con numerosas actividades; teatro de calle, juegos, talleres, cetrería y muchas más actividades.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias