BARCELONA 17/01/2017 Sociedad. Imagenes de frio den Barcelona, bufandas, gorros, guantes. En la foto ciudadanos con cara frio en el centro Portal de l'Angel, Rambla y calles cercanas. FOTO de RICARD CUGAT

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)la temperatura mínima en Castilla-La Mancha estará entre los 4 y los 6 grados bajo cero, excepto en la provincia de Albacete donde las temperaturas bajarán hasta los 8 grados bajo cero en  la zona de La Mancha albaceteña

Hola Ciudad Real.- Trece comunidades , entre ellas Castilla-La Mancha están este marte en alerta por nevadas, olas de hasta 4 metros y temperaturas mínimas que descenderán hasta los 8 grados bajo cero.

Castilla-La Mancha tiene el nivel amarillo en toda la comunidad por el frío, y el naranja (riesgo importante) en zonas de Albacete.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)la temperatura mínima en Castilla-La Mancha estará entre los 4 y los 6 grados bajo cero, excepto en la provincia de Albacete donde las temperaturas bajarán hasta los 8 grados bajo cero en La Mancha albaceteña.

Otras comunidades afectadas por las bajas temperaturas, la nieve y el fuerte oleaje 

Cantabria mantiene la alerta naranja por nevadas que acumularán 10 centímetros en 24 horas en áreas del centro, valle de Villaverde y Liébana en una cota entre los 100 y 300 metros, aunque temporalmente puede nevar a cualquier cota.

Aragón tiene aviso naranja por fuertes nevadas en las provincias de Huesca y Teruel que dejarán ente 6 y 10 centímetros de espesor en cotas ente los 400/600 metros bajando a 200/400 metros; Zaragoza está en alerta amarilla por nieve y Huesca por aludes.

Asturias continúa con alerta naranja por nevadas en la zona central y en los valles mineros que dejarán ocho centímetros de espesor en 24 horas en una cota entre los 100 y 300 metros, mientras que en la cordillera y en los Picos de Europa se acumularán hasta 15 centímetros.

En Cataluña persiste el aviso naranja por nieve en Tarragona que dejará 10 centímetros de espesor en zonas del prelitoral, y alerta naranja por fuerte temporal marítimo en Gerona; en Barcelona, Gerona y Lérida persiste la alerta amarilla por aludes.

La provincia de Castellón  sigue con alerta naranja por fuertes nevadas en zonas del interior norte entre los 800 y 900 metros, y en las Islas Baleares hay alerta naranja por temporal marítimo.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, tienen activada la alerta amarilla por intenso frío mientras que en Burgos, León y Palencia continúa la alerta amarilla por nieve.

En Madrid, Navarra, La Rioja, País Vasco y las provincias de A Coruña y Lugotienen aviso amarillo por nieve, olas o bajas temperaturas.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias