Subió el paro en 21 personas en Almodóvar mientras en Puertollano y Argamasilla bajaron en 52 y 10 respectívamente

 

Hola Ciudad Real.- El mes de abril se cerraba de forma algo más optimista para las localidades de Puertollano y Argamasilla de Calatrava en cuanto a las cifras de parados, no obstante, la localidad de Almodóvar del Campo no corría la misma suerte. Mientras que las dos primeras han visto descender el número de desempleados, en la última ocurría todo lo contrario y de manera notable respecto al mes de marzo del año en curso.

Así, el cuatro mes del año 2.017 registraba en Puertollano un descenso del paro en 52 personas respecto al mes de marzo, contando con 6.252 parados en total, en concreto por sexos, 28 varones más en situación de desempleo que en el mes anterior (2.637 en total) y 80 mujeres menos en la lista negra (3.615 en total), según los últimos datos registrados por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha. Buenos datos para el empleo femenino, que no obstante sigue siendo superior en cifras que el masculino.

Por sectores, los datos negativos del mes de abril se los llevan construcción con 38 parados más que en marzo (710 en total), seguido de agricultura con 5 personas más en listas del paro (142 en total), para finalizar con industria con 1 desempleado más (583 en total).

La cifra más positiva se apega al sector servicios, produciéndose en abril un descenso del desempleo en 96 personas (4.205 en total), mientras que personas sin empleo anterior se estabiliza en 612 respecto al mes de marzo.

Argamasilla de Calatrava: 10 desempleados menos

Por su parte, Argamasilla de Calatrava veía también descender el número de paro en el mes de abril en 10 personas respecto a marzo, siendo 650 la cifra de parados en total de la localidad. Atendiendo al sexo, el municipio albergaba 9 hombres menos en situación de desempleo (293 en total), mientras que había 1 mujer menos parada (357 en total).

Por sectores, la localidad rabanera registraba datos positivos en servicios, con 8 parados menos (435 en total), seguido de agricultura, que veía descender el desempleo en 7 persona (34 en total). En el resto de sectores, construcción ha sido el menos favorecido en abril con 3 desempleados más (77 en total), para terminar con industria, que ha registrado 2 parados más (63 en total). El sector personas sin empleo anterior se mantiene igual con 41 parados en total.

Almodóvar del Campo: 21 desempleados más

Finalmente, Almodóvar del Campo ha sido la única que enseña la cara más oscura a lo largo del mes de abril con 21 personas más en paro que en marzo, llegando a alcanzar las 581 personas en la lista negra. Apelando al factor sexo, la localidad almodoveña contaba con 16 varones más en paro (274 en total) y 5 mujeres más desempleadas (307 en total).

En cuanto a los sectores, ninguno de ellos presentaba datos positivos. Así, construcción ha sido el menos favorecido con 15 desempleados más que en marzo (208 en total), al que sigue personas sin empleo anterior con 5 parados más (44 en total), y agricultura, que deja 1 desempleado (40 en total). Mientras tanto, industria y servicios se mantienen igual en número de parados (51 y 238 en total respectivamente).

Publicidad

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias