XIV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra

Hola Ciudad Real.- En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra ha tenido lugar la presentación oficial de la “XIV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra” que se disputará el próximo domingo 19 de noviembre y que está organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con Fondistas de Miguelturra y dentro del Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real.

En dicha presentación ha estado presente la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, acompañados por el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Romero y la presidenta  del Club de Fondistas de Miguelturra, María José García-Cervigón.

La alcaldesa, Victoria Sobrino ha dado la enhorabuena a los organizadores de la prueba y ha confirmado que desde el Consistorio se está dando una “respuesta global al deporte”. Además se ha mostrado contenta porque “la promoción del deporte está consiguiendo que cada vez haya más participantes, 800 en esta ocasión, donde hay que destacar que la presencia de la mujer cada vez es mayor, además del gran éxito que tiene que la promoción de la carrera mini con 400 niños y niñas participando”.

La alcaldesa añade como prioridad el hecho de que se haga `una carrera segura´, “es de lo más importante y hace que ésta gane en calidad”. Sobrino ha concluido animando a la gente a  salir a la calle, como es tradicional en Miguelturra, para animar a todas las personas que van a participar”.

 Por su parte, Diego Rodríguez ha ensalzado que para Miguelturra esta prueba es “el evento deportivo del año”. Ha explicado que la carrera comenzará a las 11:00 horas y cuya principal característica es que se desarrollará en un circuito mayoritariamente rural, tendrá además unos 12 puntos de animación, contando con asociaciones, hermandades clubes, además de la ciudadanía que siempre está en la calle animando a los corredores donde como es habitual habrá degustaciones de migas chocolate rosquillas, pan y aceite, elaborados por las Peñas del Carnaval y Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella”.

“Además habrá tres puntos de avituallamiento en los kilómetros  3, 10 y 15 del recorrido donde estarán, el club Cascoloko, el ADV de Miguelturra, la asociación de vecinos del Barrio Oriente y Fondistas de Miguelturra”.

“Tenemos también unos 125 voluntarios, junto con Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, lo que es de agradecer por parte del Equipo de Gobierno de Miguelturra”, ha reiterado el concejal de Deportes que además, ha comentado que se contará  in situ con el coordinador de la media maratón, Julian Ordoñez, la coordinadora sanitaria, Sagrario Beldad de Fondistas Miguelturra, tres puntos EPI y uno de satélite, defibriladores y un hospital de campaña en el Estadio Municipal, se contará también con un fisioterapeuta y un podólogo”. “Entre las colaboraciones hay también un speaker, un DJ y una fotógrafa”.

Para concluir su intervención, Diego Rodríguez ha agradecido a las casas comerciales, a la Diputación de Ciudad Real, al Circuito de Carreras  y al club Fondistas de Miguelturra, su colaboración, “ya que sin ellos no se podría hacer esta prueba”.

En  esta línea de agradecimiento se ha expresado María José García Cervigón “para fondistas de Miguelturra es un orgullo organizar y colaborar con el ayuntamiento en este evento deportivo cada año donde tenemos que resaltar que es de los mejor valorados, y lo podrá corroborar el presidente del Circuito, de todas las carreras que conforman el Circuito. “Siempre se hace una encuesta entre todos los atletas que la corren y siempre la Media Maratón de Miguelturra está entre las mejor valoradas tanto por el Circuito, como por la organización”.

“Esperemos que nos acompañe la climatología, pues este es el riesgo que se corre al celebrar una carrera de otoño invierno ya que coincide con el final del circuito, pero en cualquier caso, como siempre, tanto el ayuntamiento, como el club y todas y cada una de las asociaciones y clubes deportivos, nos volcaremos con esta cita e intentaremos que todo salga lo mejor posible”.

Por ultimo, ha querido animar a los que todavía no se hayan inscrito a que lo hagan y que nos acompañen a disfrutar de esos 21 km.

Para finalizar, el presidente del Circuito de Carreras Populares, Jesús Romero, ha indicado que “esta carrera es la penúltima del circuito, última media, una carrera muy importante para los corredores porque al final los que optan a premio la tienen como una prueba muy especial dentro de su programación a lo largo del año porque define un poco todo el trabajo y todas las carreras previas”.

“Ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento, como a Fondistas Miguelturra esa predisposición que siempre han tenido con esta carrera y con los corredores populares y es cierto que en las auditorias que establece el circuito se encuentra como una de las carreras mejor valoradas sobre todo por la particularidad de ser una carrera diferente, realizada en un entorno natural, fuera del asfalto y así, año tras año se hace ver este hecho simplemente con la participación”.

Por último, “quisiera recalcar una situación que este año se va a dar novedad, queremos hacer una carrera cardio segura, por eso se ha establecido un protocolo este año donde se establecen unos puntos satélite, unos puntos de actuación para que en caso de incidencia la actuación sea inmediata y lo más rápida posible”.

puntodidot-770

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias