Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

París prohibirá la circulación a los coches anteriores a 1997

París prohibirá la circulación de coches anteriores a 1997 por el centro de sus ciudad a partir del próximo mes de Julio. La medida pretende servir como primer gran paso en la restricción del tráfico dentro de la ciudad, pero a todas luces se trata de una prohibición que sienta las bases de lo que muy pronto podremos ver en otras ciudades europeas.

Gracias al uso de un etiquetado de emisiones similar al que se va a instaurar en España en los próximos meses, el núcleo más central de la ciudad de París podrá determinar la antigüedad y grado de emisiones de cada vehículo. De este modo, la primera medida en implantar será la deprohibir la circulación de coches anteriores a 1997, empleando un sistema de sanciones de 35 € a partir del 1 de Octubre. De Julio, mes que entrará en vigor la prohibición, a Octubre que se comenzará a sancionar, París otorgará un periodo de carencia para permitir a los parisinos habituarse a la nueva norma. Ya en 2017 las sanciones se revisarán para pasar a importes de 68 euros para vehículos ligeros y 135 euros para vehículos comerciales.

Esta medida podemos tomarla como aviso, más que como una acción de profundo calado. Apenas un 10% de los coches matriculados en París estarán afectados por esta medida. Aún así, hablamos de un primer gran paso que además ha despertado el interés de más de una ciudad europea que vive los problemas de contaminación que adolece París. ¿Veremos esta medida en España? No nos cabe la menor duda, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona donde la contaminación ya es un problema bastante grave.

Fuente; Centímetros Cúbicos
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias