Miguelturra Salvemos nuestra Banda!

La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra salió el Domingo en pasacalles de manera reivindicativa por las calles de la localidad con un mensaje claro: “SALVEMOS NUESTRA BANDA”.

Hola Ciudad Real.- El acto comenzaba a las 12 del medio día con un pasacalles por las diferentes calles mas céntricas de Miguelturra, para que todos los miguelturreños sepan que la Banda Sinfónica sigue viva y sigue estando al servicio de su pueblo, pese a los conflictos que desde el Ayuntamiento se han producido desde hace dos años y que actualmente siguen sin resolverse.

La Banda Sinfónica de Música de Migueturra comunica que el impago de la parte correspondiente de la subvención de 2016, pese a que la banda realizó las actuaciones, sigue sin producirse. Además, la banda durante más de año y medio ha estado haciendo diferentes propuestas bajo el asesoramiento legal para solucionar el problema existente y siempre ha recibido un NO por respuesta por parte del Consistorio.

De hecho, la última propuesta presentada fue en el mes de julio de este año, donde ni siquiera ha recibido ningún tipo de contestación desde el Ayuntamiento. Por todo ello, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra se echó a la calle, arropada por diferentes vecinos de la localidad y que reunió al final del recorrido a un numeroso público, que mostraba entre aplausos su apoyo a la formación musical y en definitiva a la Cultura, que de un tiempo a esta parte se ha visto mermada.

La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra quiere agradecer, a través de su comunicado público, a todos los asistentes el afecto recibido, emplazando al Ayuntamiento a que solucione el problema, para devolver a Miguelturra el nivel musical que desde hace años ha mantenido.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias