Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Miguelturra ‘Cervantes, el cautivo de Argel’ en el Teatro Cine Paz el próximo sábado a cargo de Safiya Aisha

 

Hola Ciudad Real.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra presenta el espectáculo de danza teatralizada “Cervantes, el cautivo de Argel”, que correrá a cargo de la compañía Saisha Danza. El acto tendrá lugar el sábado, 13 de junio, a las 21.00 horas en el Teatro-Cine Paz.

Se trata de otra de las actividades dentro del programa ‘Actívate en verano’ que, a través de la Concejalía de Cultura sumergirá al público en un espectáculo de danzas árabes que a la vez estarán teatralizadas a cargo de Safiya Aisha y la compañía de danza oriental ‘Saisha Danza’. El precio de la entrada es de 6 euros en venta anticipada, 8 euros en taquilla.

La concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha explicado que “es un gran espectáculo para conmemorar el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote” ya que ‘Cervantes, el cautivo de Argel’ es una obra de ficción basada en hechos históricos documentados a través de bibliografía, tesis, obras de autor, obras teatrales y documentos del Archivo Histórico Nacional sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes, así como un estudio antropológico de la danza andalusí.

‘Cervantes, el cautivo de Argel’, es un espectáculo de danza teatralizada que versa sobre la etapa en la vida de Cervantes más desconocida, pero de igual forma, la más transcendente en toda su obra literaria. Su experiencia con la cultura andalusí, herencia del pasado del Reino de España que él vivió con la expulsión de los moriscos, la lucha contra el turco y sus propias vivencias en Argel, hacen que no sea ajeno a esa cultura, e influyen en su obra. Por medio de danzas árabes, danzas argelinas, danzas andalusíes y danzas fusión flamenco y jota, conoceremos más sobre esta etapa dramática del autor.

Cautivo nuevamente en Argamasilla de Alba, Cervantes revive su tragedia en los baños de Argel. Recuerda sus vivencias y narra el proceso desde su cautiverio hasta la liberación. La figura de la doncella árabe, tan presente e influyente en toda su obra, se realza por medio de danzas árabes, argelinas y andalusíes, origen andalusí del flamenco y la jota.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias