Mencatur abre sus puertas este fin de semana en Villanueva de la FuenteHola Ciudad Real.- La Feria de caza, turismo rural, artesanía y productos de la tierra (Mencatur) abrirá sus puertas los próximos días 12 y 13 de agosto con la clara intención de convertirse en el “escaparate” de la caza y el turismo de la Sierra de Alcaraz (Ciudad Real).

La alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Loli Fernández Moreno, así lo ha asegurado durante la presentación de la feria que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Acompañada del director de la feria, José Antonio Fresneda, Fernández Moreno ha puesto en valor el hecho de que la feria alcance este año su decimocuarta edición, lo que demuestra la consolidación que ha logrado este evento a lo largo de las ediciones pasadas.

Más de un centenar de expositores, de los cuales el 70% repiten, estarán presente en la feria para dar a conocer productos relacionados con la gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación o la artesanía.

Mencatur, que se ha consolidado como un referente en el sector, espera recibir este año más de 30.000 visitantes, lo que le llevará a generar importantes oportunidades de negocio, tal y como ha reconocido su director, José Antonio Fresneda.

Junto al apartado expositivo, la feria volverá a contar con numerosas actividades paralelas, como ponencias a cargo de diferentes expertos, exhibición de rehalas, exposiciones de ganaderías, exhibiciones de cetrería o compra venta de ganado equino.

También habrá competiciones de caza deportiva y otras actividades más, entre las que la alcaldesa ha destacado algunas novedades, como la organización de un taller de reconocimiento de huellas o la realización de un ruta nocturna para reconocer estrellas.

Loli Fernández ha aprovechado la presentación de la feria para agradecer la implicación del sector hostelero y la de colectivos sociales del municipio que, cada año, “se afanan en que la feria siga creciendo”.

También ha destacado la colaboración que al evento brinda instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o entidades como el programa Life+Iberlince que contará con un stand expositivo en la feria.

El evento, ha terminado diciendo, vuelve a despertar un gran interés en la comarca del Campo de Montiel, cuya ocupación hotelera, ha dicho, será del 100% durante estos días.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias