Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Manzanares  Estreno del musical “Aplauso” en el Gran Teatro

 

Hola Ciudad Real.- El Gran Teatro de Manzanares acoge este miércoles, 6 de mayo, a las 21 horas, el estreno absoluto del musical pop “Aplauso”, un recorrido por la música española de los años 60 y 70 de la mano de cantantes como Rosy Jiménez, Javián, José Zapata y Cristina Conde, con el manzanareño Francisco Mata como maestro de ceremonias. La entrada a este viaje por los sonidos de ayer es gratuita.

Con la participación de los manzanareños José Espinosa en la parte técnica y Frantxo Mata como maestro de ceremonias, se presenta por primera vez en España el musical “Aplauso”, un viaje por el sugerente mundo de los años 60 y 70, un musical de grandes éxitos que viene a resucitar las canciones de otra época hermanándolo con las más modernas tendencias musicales del momento y presentado, mediante un lujoso formato, que se caracteriza por la fuerza, elegancia y profesionalidad de su elenco.

Todos los artistas del espectáculo son los encargados de poner sus voces y su arte al servicio de la mágica música española de los años 60 y 70 que hizo vibrar a toda una generación, desarrollando un hilo argumental para un espectáculo completamente contemporáneo y de total garantía para el público.

A través de las voces de cantantes tan reconocidos como  Rosy Jiménez, Javián, José Zapata y Cristina Conde, se suben al escenario del Gran Teatro las canciones de Serrat, Nino Bravo, Karina, Camilo Sexto, Dúo Dinámico, Mari Trini, Ángela Carrasco, Marisol, Los Mismos y así hasta un total de 20 éxitos que han formado parte de la historia de nuestro pop.

“Aplauso, el Musical Pop”  hará recordar al público las canciones y melodías que en su momento animaron las tardes de guateque. Todo ello complementado con proyecciones de imágenes de la época y un cuerpo de baile de grandes profesionales, acompañados a su vez por los coros de cuatro grandes voces como son Patricia Cobos, Saúl Estrada, Sergio Lara y Montse Monreal.

Este apasionante viaje musical partirá de los orígenes del pop español, pasará por el fenómeno “fan”, por las más importantes chicas ye yé, por el Festival de Eurovisión en los años 60, por los mejores solistas y grupos de la década de los 70 y repasará algunas de las mejores “canciones del verano” de los 60 y 70.

Canciones como “La chica ye yé”, “Vivo cantando” “Tómbola”, “Quisiera ser”, “Un beso y una flor”, “Eres tú” o “Mi querida España” transportarán al público a aquellos maravillosos años. Fue la época donde nuestro pop español nació, creció y maduró.

“Aplauso, el Musical Pop” estará todo el año en los teatros de España, regresará en cartel a Madrid e incluso planea gira internacional. El estreno de este musical será en el Gran Teatro, de forma gratuita y en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. La recogida de reservas puede realizarse en las taquillas del Gran Teatro dos horas antes del inicio del espectáculo.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias