Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Manzanares El Jueves Lardero abrirá la programación de los Carnavales 2018

El Concurso Regional de Carrozas y Comparsas adelanta su inicio a las 16.30 horas

Hola Ciudad Real.- Esta mañana, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado la programación de Carnaval de este año; un Carnaval que tendrá un día más en su programación pues empezará el día 8 con la celebración del Jueves Lardero, tal y como ha señalado la edil municipal.

Las novedades también llegan al XXVII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que este año limita la participación a ocho grupos por categoría y adelantará su inicio a las 16.30 horas: “el hecho de limitar a ocho por categoría, tanto las carrozas como las comparsas, era la duración del desfile, que era demasiado elevado”. La concejala de Festejos ha destacado que el concurso de carrozas ya está completo y que a día de hoy quedan en reserva cuatro comparsas y cinco carrozas. Además, Esther Nieto-Márquez ha acentuado que la categoría local se verá reforzada con dos nuevos premios locales, además de optar a los premios generales.

En cuanto al pregón, éste tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 22.30 horas y contará con una intervención local y la animación de una chirigota de Puertollano campeona durante varios años en su categoría.

Programación

La orquesta ‘Veladas’ será la encargada de abrir la fiesta nocturna de Carnaval el jueves 8 desde las 22.30 horas en la carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”.

El viernes, de 20.00 a 23.00 horas, se celebrará una Fiesta de Carnaval en la Casa de la Juventud dirigida a jóvenes de 12 a 18 años con talleres de máscaras, juegos y disfraces; tras el pregón, a las 23.30 horas la orquesta ‘Esmeralda’ y ‘Dj Manu Blanco’ serán los encargados de la fiesta popular en “La Pérgola”.

El Concurso de Máscaras recorrerá las calles Empedrada, Morago y Toledo hasta la esquina de Padres Capuchinos desde las 17.00 horas del sábado, y a las 23.00 horas, la orquesta ‘Nuevo Versalles’ y ‘Dj Darío Torres’ pondrán música a la noche del fin de semana.

Ya el domingo, a las 12 de la mañana, serán los más pequeños los que disfruten del Carnaval con el Concurso de Disfraces Infantiles, que recorrerá los Paseos del Río; por la tarde, desde las 17.00 horas, será el turno del Concurso de Máscaras Mayores por las calles Empedrada, Morago y Toledo hasta la esquina de Padres Capuchinos. A partir de las 23.00 horas, ‘Diamante, el show del calvo’, junto a ‘Dj Juanma Sound’ serán los encargados de la animación del domingo por la noche en la Caseta Municipal.

El Peque Carnaval de la Casa de la Juventud contará con talleres de máscaras, disfraces y otras actividades de 11 de la mañana a 2 de la tarde del lunes y martes, mientras que el XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas desfilará por las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón hasta Ramón y Cajal y Paseos del Río el lunes a partir de las 16.30 horas. La entrega de premios se realizará tras el desfile en “La Pérgola” amenizada por ‘Dj Darío Torres y ‘Dj Juanma Sound’

El martes, a partir de las 17.00 horas, Manzanares vivirá el Día del Mascarón por las calles Empedrada, Morago y Toledo hasta la esquina Padres Capuchinos, y el miércoles, el Entierro de la Sardina comenzará a anunciar el fin del carnaval desde las 11 de la mañana con el asado de 100 kilos de sardinas en la Plaza de la Constitución y el tradicional entierro a las 17.00 horas por la Plaza del Gran Teatro, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Cárcel hasta el Paseo Príncipe de Asturias, donde frente a la Caseta Municipal se quemará la Sardina; durante el desfile se obsequiarán con tres premios de 50 euros a los mejores disfraces ,y tras éste, se repartirán un total de 2.000 pastas con forma de sardina según ha anunciado la concejal de Festejos.

La Fiesta de Carnaval para Mayores repartirá chocolate y rosquillas en “La Pérgola” el jueves 15 desde las 16.30 horas: “aunque la entrada es gratuita y el acto es gratuito, sí que tenemos que destacar que este año se va a limitar la entrada a 550 mayores, y que tienen que recoger la invitación previa en el Centro de Mayores para poder asistir a esta chocolatada” que estará amenizada con la orquesta ‘Torreblanca’ y contará con diez lotes de productos que otorgará el jurado entre los mejores disfraces que asistan.

El viernes, a las 5 de la tarde, dará comienzo la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal tras la cual se entregarán los premios del concurso de Máscaras Infantiles. Por último, el sábado se celebrará el Día de la Piñata desde las 17.30 horas en “La Pérgola” con el Baile de Ánimas, Zurra y Subastas, y bailes con el ‘Trío Encrucijada’, organizado por la Hermandad de las Ánimas Benditas que tendrá precios populares que incluye consumición y bocata.

Concurso Regional de Comparsas y Carrozas.

A fecha de la presentación de la programación, las comparsas que han confirmado su participación, según la concejal de Festejos, Esther Nieto-Márquez, son la Asociación Cultural Guasap de Arenas de San Juan, la Peña Cóctel Caribeños de Lillo, la Asociación Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros, la Peña Las Musas de Socuéllamos, la Asociación Cultural Purpurina de Puertollano, la Asociación Los Echaos pa´lante de Manzanares, la Peña el Patacón de Manzanares y la Asociación Cultural Pocos pero locos de Puertollano.

En cuanto a las carrozas, se han inscrito la peña El Cencerro de Daimiel, la peña El Biberón de Membrilla, la peña Río Cigüela de Villarrubia de los Ojos, la peña Los Tunantes de Piedrabuena, la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas, la Asociación Cultural La Escachara de Almagro, la peña Los Imprevistos de Argamasilla de Alba y la Asociación Cultural Male Male Mia de Socuéllamos.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias