Los Hispanos vuelven al Quijote Arena para enfrentarse al combinado de Túnez

Hola Ciudad Real.- El Quijote Arena de Ciudad Real es el escenario elegido por la Real Federación Española de Balonmano para acoger el próximo partido de los Hispanos de Jordi Ribera, fruto del acuerdo alcanzado por el ente federativo con el Ayuntamiento de Ciudad Real para la disputa del choque el próximo 7 de abril, a partir de las 20:00 h.

Túnez, ganador del Campeonato de África el pasado mes de enero en Gabón, es el oponente escogido para el regreso de los Hispanos tras la conquista del Campeonato de Europa de Croacia 2018. El conjunto africano, dirigido precisamente por el entrenador español Toni Gerona, es uno de los equipos clasificados para el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019, de la misma forma que España y Francia por Europa, Catar por Asia, y Dinamarca y Alemania en calidad de organizadores.

Así, fruto del trabajo conjunto entre la Real Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, el balonmano de elite regresa a uno de los pabellones míticos dentro de la historia del balonmano español. Escenario de grandes gestas protagonizadas por el extinto Balonmano Ciudad Real, del que todavía los Hispanos conservan su esencia por medio de jugadores con pasado manchego, caso de Arpad Sterbik, Viran Morros, Álex Dujshebaev y Julen Aginagalde.

Jordi Ribera está ultimando los detalles de la próxima lista de convocados para la cita de Túnez, que conoceremos en próximas fechas.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias