Los 12 perfiles de trabajo que más se van a demandar en 2017

Si no tienes trabajo y no sabes muy bien a qué dedicarte, puede que esto te interese. Este martes se ha publicado el ‘VIII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’, en el que explica cuáles son los perfiles de trabajo que van a experimentar una mayor demanda por parte de las empresas este año.

En concreto, son 12 perfiles: camarero de banquetes, gestor comercial de banca, médico especializado en medicina del trabajo, teleoperador de venta, vendedores especialistas en la construcción, técnico en mantenimiento de parques eólicos, mozo de almacén, Front Line Manager, ambientador y atrezzista, operario de producción y fabricación, operario especialista o conductor de pista.

Con este estudio, Adecco pretende dar pistas sobre cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España, con el objetivo de orientar a los desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo a lo largo de este año. Así, en el caso de la hostelería, la firma ha concluido que ha habido un repunte del sector de los eventos que se ha traducido en una mayor actividad y en una mayor demanda de profesionales, como es el caso del camarero de banquetes, que da servicio en la sala de eventos. Para ser camarero de banquetes se necesita un grado en hostelería y restauración, una experiencia media de unos dos años, un buen trato al cliente y trabajo en equipo.

El gestor comercial de banca, en el caso del sector de Banca y Seguros, se encarga principalmente de atender al cliente en las oficinas y de vender productos financieros. Para este puesto es necesario tener un grado o lincenciatura en empresariales, economía, ADE, derecho, relaciones laborales o márketing.

El perfil de médico especializado en medicina del trabajo es uno de los que tiene mayor demanda en este momento por la escasez de médicos formados en este perfil. Estos profesionales, que se ubican de forma mayoritaria en mutuas de trabajo, necesitan tener un grado o licenciatura en medicina y cirugía con la especialización de medicina de trabajo vía MIR (Médico Interno Residente).

Por su parte, el teleoperador de venta, que no requiere de una formación concreta, será el perfil más demandado del sector del Contact Center por el alta demanda de las empresas y por la complejidad en su sección. Su función es vender el producto o servicio que ofrece la empresa a clientes y no clientes.

LA RECUPERACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN, MOTOR DEL EMPLEO

A pesar de que el sector de la construcción ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica, 2017 se presenta, según Adecco, como un buen año de recuperación de la construcción que tendrá su efecto en el mercado laboral. En concreto, se prevé que el perfil de especialista en fontanería, electricidad y carpintería estarán entre los más solicitados en 2017 por parte de las empresas.

Por la importancia estratégica del sector energético, todo apunta a que en 2017 este sector necesitará de técnicos en mantenimiento de parques eólicos para revisar, reparar y mantener de forma preventiva los aerogeneradores, para localizar y corregir fallos y para poner en marcha aerogeneradores, entre otras funciones.

El mozo de almacén, en el caso de la logística y el transporte, será el perfil más necesario por el crecimiento que está experimentando el e-commerce. Estos deberán recibir, verificar, supervisar, ubicar y registrar en el sistema informático productos y materiales.

Y en el ámbito de la alimentación, la suerte estará de parte de los ‘front line manager’, especialistas que son capaces de llevar equipos de 5 a 20 personas en la línea productiva de las fábricas. Para este puesto, es necesario ser ingeniero técnico o superior con especialidad en mecánica o electrónica. Asimismo, el aumento de cadenas y plataformas de televisión han hecho imprescindibles el trabajo de los ambientadores y atrezzista. Para ejercer este puesto es imprescindible tener estudios en dirección de arte, diseño o bellas artes.

La industria farmacéutica, capaz de generar unos 200.000 empleados al año, necesitará de operarios de producción y fabricación, puesto que se encargará de realizar procesos de fabricación en las líneas de producción, limpieza de salas y maquinaria y preparación de sala, entre otras funciones.

En el caso de la automoción y de los aeropuertos, los puestos que más falta harán serán el de operario especialista en el primer caso, para realizar tareas de montaje de componentes; y el de conductor de pista para empresas de catering aeroportuario, en el segundo caso.

Fuente; Msn
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias