Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

La policía podrá meterse en tu móvil y saber si lo usas mientras conduces

 

El uso del teléfono móvil durante la conducción es la principal causa de accidente a la hora de hablar de distracciones al volante. Numerosos estudios y accidentes de tráfico demuestran la gravedad que supone el uso del teléfono móvil durante la conducción, especialmente ahora que han proliferado las aplicaciones de mensajería que obligan a desviar la atención por más tiempo.

Por este motivo desde EE.UU. nos llega una noticia que muy pronto podría extenderse a otros países. Senadores de Nueva York han realizado una propuesta de ley para implantar el uso de la herramienta Textalyzer por parte de la policía en casos de accidentes de tráfico. Textalyzer es un sistema que permite entrar dentro de los teléfonos y averiguar qué uso se hacía de él en el momento del accidente. Esta herramienta no permitiría ver los contenidos en sí, pero sí que permitiría conocer qué uso del teléfono se hacia instantes antes de que se produjera el atropello, colisión o choque entre vehículos.

La propuesta de ley pretende atacar de raíz el gran problema que supone el teléfono móvil como elemento de distracción al volante. Sólo en EE.UU., el uso del móvil durante la conducción es el culpable de casi un 30% de los accidentes en todo el país. En España esta cifra incluso sube hasta el 40%, siendo su mayoría culpa del uso de aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

En Centímetros Cúbicos: Las distracciones al volante matan y este vídeo es la prueba | Los nuevos radares ya están aquí: detectarán velocidad, cinturón o teléfono.

Fuente; Centímetros Cúbicos.
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias