yacimiento-arqueologico-motilla-del-azuer

 

La Motilla del Azuer constituye el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.C.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas.
Emplazado en la vega del río Azuer que le da nombre, este singular y monumental yacimiento arqueológico, se ubicaba controlando y explotando un amplio territorio que permitía el acceso a recursos agropecuarios, y al abastecimiento del agua, preciado y necesario recurso captado desde el nivel freático, en lo que hasta la fecha es el pozo más antiguo de la Península.

Adéntrate en este yacimiento único.
Conoce la vida de nuestros antepasados hace 4000 años

Para poder visitar la Motilla del Azuer debe concertar una visita guiada desde la web www.motilladelazuer.es  o en la recepción del Museo Comarcal, 
ya que el yacimiento está cerrado y no es posible su visita sin cita previa. El traslado se realizará en minibus con salida desde el Museo Comarcal de Daimiel.

Durante toda la visita a la Motilla del Azuer, estarán siempre acompañado por un guía-intérprete, que de manera cercana y amena les dará a conocer el origen del asentamiento de la Motilla del Azuer, su importancia arqueológica y el proceso de la excavación desde sus orígenes hasta la puesta en valor del yacimiento en la actualidad.

Motilla del Azuer.
Un didáctico viaje a la Edad del Bronce en La Mancha

Los grupos de escolares que visiten la Motilla del Azuer dispondrán de una oferta de actividades y talleres organizados desde el Museo Comarcal de Damiel.

Para ello, se está trabajando en el diseño de distintos talleres que ofrecerán una amplia oferta didáctica con el objetivo de que los alumnos y alumnas que visiten la Motilla del Azuer conozcan y valoren la singularidad del yacimiento, a la vez que les permita, desde edades tempranas, asumir responsabilidades de conservación y protección del patrimonio.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias