La Guardia Civil interviene 90.000 y 29.600 euros ocultos en dos dobles fondos de vehículos en Manzanares

 

Hola Ciudad Real.- La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC), ha incautado 90.000 y 29.600 euros respectivamente en billetes de diverso valor, a dos varones que transportaban tales cantidades de dinero en dos vehículos diferentes, cuando fueron interceptados en un control, a la altura del kilómetro 162,000 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) del término municipal de Manzanares.

Durante el transcurso del dispositivo operativo llevado a cabo por la USECIC, el ocupante del turismo, marca Citröen, modelo C4 levantó las sospechas de los agentes, quienes procedieron a su identificación y llevaron a cabo un exhaustivo registro del vehículo y de los efectos que transportaba. De esta forma se pudo localizar en un doble fondo de la guantera del vehículo, diversos paquetes envueltos en filme transparente con billetes de euro que contenían una cantidad total de 90.000 euros.

De la misma forma los agentes de servicio procedieron con el segundo vehículo, marca Opel, modelo Astra, cuando comprobaron que portaba la cantidad de 29.600 euros en un doble fondo realizado de manera artesanal. Estaba concebido de tal forma que no se podía abrir sin la ayuda de una llave especial, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El dinero hallado en el vehículo se desglosaba en diferentes billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 500 euros. Los ocupantes de los vehículos, fueron denunciados al no poder justificar la legal procedencia de tales cantidades de dinero, procediendo a su intervención e ingreso en una cuenta bancaria concertada, según la Normativa Técnica en materia de movimiento de pagos.

El acta instruida ha sido dirigida al director del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias