Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

La Diputación Provincial de Ciudad Real inicia hoy una nueva campaña de Los Sabores del Quijote

Una nueva edición de “Los Sabores del Quijote” que inicia este año su andadura en la localidad de Piedrabuena para seguir potenciando e impulsando la riqueza gastronómica y turística de nuestra provincia.

Hola Ciudad Real.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inaugurará hoy sábado, 10 de marzo, en Piedrabuena la primera cita de los “Sabores del Quijote”, una nueva edición programada por la institución provincial para seguir potenciando e impulsando la riqueza gastronómica y turística.

Tomando como referencia la carne de caza, la feria de ‘Los Sabores del Quijote’ abrirá sus puertas a las 10 de la mañana, quedando prevista la inauguración oficial a las 12 horas.

José Manuel Caballero ha explicado que se continua de este modo con la campaña de promoción de la provincia que se inició el año pasado. Se seguirá contando con la colaboración de los grupos de acción local y con los ayuntamientos, con la intención de potenciar turísticamente las peculiaridades gastronómicas de cada territorio, ya que “lo que pretendemos es ravalorizar la materia prima, las buenas artes de nuestros cocineros, la gastronomía como un elemento de desarrollo económico y de generación de riqueza”.

El presidente ha recordado que son siete los eventos gastronómicos que se han programado a lo largo de este año y el objetivo es seguir potenciando el turismo de la provincia desde el punto de vista de la gastronomía. Y, en el caso de Piedrabuena, se había elegido la carne de caza mayor por estar muy arraigada a esta zona de la provincia. “El objetivo es que estas ferias tengan un enorme atractivo más allá de nuestras fronteras y no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para potenciar estas iniciativas. Ponemos en valor la materia prima y el trabajo de nuestros cocineros”.

Los seis eventos próximos tendrán lugar el 21 y 22 de abril en Herencia, sobre el queso manchego; en Almadén, los días 12 y 13 de mayo con el guarrillo; 6 y 7 de octubre en Santa Cruz de Mudela para potenciar la caza menor perdiz roja; 27 y 28 de octubre en Malagón con las judías pinesas; 17 y 18 de noviembre en Miguelturra con el cordero; y 1 y 2 de diciembre en Argamasilla de Alba con los platos del Quijote.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias