Jimena Laguna debuta en la seleccion española con victoria frente a la selección de Rusia

La selección nacional juvenil femenina comienza su andadura con una victoria frente a Rusia en el amistoso disputado en la tarde de ayer en el Quijote Arena, y en el que debutó la jugadora del BM Pozuelo de Calatrava Jimena Laguna.

Hola Ciudad Real.- Mucha expectación entre los seguidores y aficionados del BM Pozuelo de Calatrava para ver debutar a su jugadora Jimena Laguna en el combinado nacional que ayer se enfrentó a la selección rusa en el Quijote Arena, y que terminó con victoria de España por un contundente marcador final de 35 – 26.

Un nutrido grupo de aficionados pozueleños se desplazaron en la tarde de ayer, en un autobús fletado por el club, para asistir a lo que fue el debut internacional de una de sus pupilas, de uno de los pilares que conformará el equipo senior la próxima temporada y que renovó la pasada semana para seguir a las órdenes de Eusebio Angulo.

En las gradas se encontraban también las recientes campeonas del Arena 500, las integrantes del BM Playa Ciudad Real, que el pasado fin de semana obtuvieron la medalla de oro en dicho campeonato y que también forman parte del BM Pozuelo de Calatrava.

Así mismo también se contó con la presencia del equipo técnico del BM Bolaños que se desplazó hasta la capital para presenciar el encuentro junto a todos los niños que estos días están participando en el XVIII Campus de BM Villa de Bolaños.

Tampoco se quisieron perder el encuentro el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, que estuvo acompañado por el Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores, y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Amistoso España Rusia Selección Juvenil Femenina Quijote Arena Ciudad Real

El partido

El combinado nacional juvenil ha cerrado con una contundente victoria el primero de sus dos enfrentamientos ante la selección rusa. En un igualado inicio de partido, las españolas no terminaban de arrancar en el primer cuarto, pero fue a partir del minuto 20 cuando las chicas de Alfredo Rodríguez exprimieron una marcha más abriendo brecha en el marcador para irse al descanso (18:13).

Tras la salida de vestuarios, el combinado ruso salía impecable anotando un parcial de 1:6 a las españolas, igualando así el luminoso y demostrando su capacidad de resurgir. Lejos de rendirse, las guerreras apretaron volviendo a recuperar la renta de goles que le permitiría llegar al minuto 45 con una ventaja de seis goles a favor (27:21). A pesar de la rotación constante de jugadoras en diferentes puestos, el combinado nacional ha sabido adaptarse a cada situación para acabar cerrando su primer encuentro ante las rusas en el Quijote Arena con una tajante victoria.

Alfredo Rodríguez ha explicado el gran comienzo de las chicas en este partido, asegurando que “ha tenido momentos brillantes sobre todo en ataque”. Respecto a la defensa ha comentado que “hay que seguir trabajando los aspectos defensivos. Con la defensa 5:1 hemos tenido momentos buenos, pero también ha habido lagunas en ciertas facetas del juego y en 6:0 hemos empezado blanditos pero hemos ido controlando la situación para ir cogiendo los lanzamientos de las rusas que eran muy peligrosos”.

El seleccionador nacional ha subrayado la importancia de las rotaciones de jugadoras ya que “es uno de los grandes valores que tenemos pues el equipo está muy equilibrado como para poder gestionar el esfuerzo de todas de una manera productiva para un Campeonato de Europa”.

Con este choque las Guerreras Juveniles cierran el primero de los dos encuentros que disputarán en Ciudad Real ante el combinado ruso, siendo la próxima cita hoy jueves a las 20:00h en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Jimena Laguna recibe el reconocimiento por su primera convocatoria con la seleccion española

Reconocimientos

Al finalizar el encuentro, el Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores, hizo entrega de una placa al combinado ruso agradeciendole su participación en estos amistosos. De igual manera, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, entregó una placa a la capitana de la Selección Española, Alba Spucnini, en reconocimiento a la trayectoria deportiva del equipo nacional. Y por supuesto, Jimena Laguna también obtuvo su reconocimiento personal de manos del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, por su primera convocatoria con la selección española.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital haciendo click AQUI

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias