Sabores del Quijote - Tomelloso, 18 y 19 Noviembre

billete nuevo 50 euros cara a

billete nuevo 50 euros cara b

 

Hola Ciudad Real.- Hoy se ha puesto en circulación el nuevo billete de 50 euros. Corresponde a la serie Europa, que incorpora nuevas medidas de seguridad, como un holograma que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete.

Esta ventana se vuelve transparente al mirar el billete al trasluz, lo que supone un “importante” avance en la tecnología de billetes que dificulta “aún más” su falsificación. Además, el billete incluye un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al inclinarlo.

En el mapa de Europa que aparece en el anverso se han incorporado los países que se han integrado en la Unión Europea (UE) desde 2002, como Malta y Chipre, se ha incorporado la palabra ‘euro’ escrita en el alfabeto cirílico, además de latino y griego, mientras que la sigla del BCE figuran en diez variantes lingüísticas en vez de las cinco anteriores.

Otras diferencias con el billete anterior radican en la firma de Mario Draghi (que está desplazada). Además de la ventana con el retrato de la diosa Europa, también se ve a esta deidad a trasluz en otra zona del billete. Tiene además un hilo de seguridad. Los tamaños de las cifras de 50 euros también varían.

El diseñador gráfico alemán Reinhold Gerstetter ha sido el responsable de actualizar el diseño de los billetes de euro.

El billete se parece a los que ya hay en circulación de cinco euros (2 de mayo de 2013), seguida del nuevo billete de diez euros (23 de septiembre de 2014) y del nuevo billete de 20 euros (25 de noviembre de 2015). La serie Europa se completará con la puesta en circulación de las nuevas denominaciones de billetes de 100 y 200 euros, pero a diferencia con su predecesora, no incluirá la denominación de 500 euros, después de que el BCE anunciase en mayo de 2016 el cese de su impresión.

A pesar de la llegada de los nuevos billetes de 50 euros, las denominaciones de la primera serie seguirán emitiéndose junto con los nuevos hasta agotar stocks y los billetes de ambas series circularán en paralelo.

La denominación de 50 euros es la más utilizada del eurosistema, con más de 8.500 millones de billetes, aproximadamente el 45% del total en circulación, por delante de la de 20 euros, con 3.363 millones de billetes, y de la de 10 y 100 euros, que cuentan con aproximadamente 2.200 millones de billetes en circulación cada una.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias