Estos 6 coches fueron fabricados para durar toda la vida

Ya no se fabrican coches como los de antes, ¿Cuántas veces habremos escuchado esa frase? Pero lo cierto es que a día de hoy es imposible pensar que un coche moderno sea capaz de soportar el paso de 20 o 30 años y siga cumpliendo como el primer día. Algunos de esos coches de los 70, 80 y 90 que hoy conocemos como clásicos, en su momento fueron coches de lo más normales en el mercado, pero hoy se han convertido en verdaderas leyendas que destacan por haber soportado cientos de miles de kilómetros con muy pocas averías y manteniendo intacto el grueso de sus cualidades.

Motores robustos, carrocerías capaces de todo y equipamientos a años luz de lo que puede ofrecer un moderno compacto, pero su principal seña de identidad es que fueron coches pensados para durar toda la vida.

1 – Mercedes W123: la berlina que todavía hoy es la preferida en países en desarrollo donde sus usos como taxi hablan de millones de kilómetros. Las reparaciones son sencillas y sus exigencias en mantenimiento mínimas.

2 – Citroén 2CV: tan innovador como espartano. Un coche funcional pensado para ofrecer confort y mínima complejidad a sus propietarios. Destacó por su suspensión, su tracción delantera y unos mínimos costes de mantenimiento.

3 – Volkswagen Escarabajo o Beetle: el coche del pueblo nacido por encargo del partido Nazi, ha estado fabricándose hasta hace apenas unos años en México. Su simplicidad, bajo coste y habitabilidad consiguieron hacer honor a su objetivo como coche del pueblo.

4 – Renault 4L: diseñado para competir con el Citroën 2CV, su concepto era el mismo. Gran robustez y mínima complejidad para afrontar todo tipo de usos. Desde carreteras por el desierto hasta persecuciones policiales.

5 – Peugeot 205: su eslogan hacia honor a su sentido: contigo al fin del mundo. El Peugeot 205 motorizó a una generación, y lo hizo con motores robustos y un chasis capaz de soportarlo todo. Su versiones más deportivas, GTI y T16, son hoy grandes joyas del coleccionismo.

6 – SEAT/Fiat Panda: los Panda de primera generación todavía hoy se usan en fincas y labores del campo en España, además de servir como montura para correr en la Panda Raid. Coches sencillos, de motores básicos pero briosos gracias a un peso muy reducido. Su mantenimiento y su robustez para todo tipo de tratos lo convirtieron en el coche multiusos durante mucho tiempo.

Centímetros Cúbicos
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias