Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

El 'top ten' de los hospitales españoles

Hola Ciudad Real.- Por cuarto año consecutivo, la Clínica Universidad de Navarra se ha situado a la cabeza de todos los hospitales privados españoles en reputación sanitaria, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria. En cuanto a hospitales públicos, el Hospital Universitario La Paz de Madrid ha sido el más valorado.

El Monitor de Reputación Sanitaria ha hecho públicos los datos del último ranking que desde hace cuatro años evalúa la reputación de los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados. En esta ocasión, la Clínica repite el puesto que ha venido ocupando en todas las ediciones con un primer lugar calificado con 10.000 puntos, la máxima puntuación posible, seguida del Hospital Quiron Madrid (6.879 puntos), el Hospital HM Sanchinarro (6.574) y el Hospital Sanitas La Zarzuela (6.456).

Los tres primeros clasificados en la evaluación de hospitales públicos corresponden, en este orden y al igual que el año pasado, al Hospital Universitario La Paz de Madrid (10.000 puntos), el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (8.785) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (8.678).

Especialidades médicas

La Clínica figura entre los diez centros mejor situados en atención al paciente en un total de 12 especialidades médicas. Estas son Oncología Médica, Hematología, Pediatría, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Medicina Interna, Dermatología, Aparato Digestivo, Cardiología, Psquiatría y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Según los indicadores evaluados, la Clínica Universidad de Navarra destaca también por ser el segundo hospital con el mejor departamento de Comunicación del país y como el tercer centro sanitario con el mejor equipo de gestión. Entre las novedades de esta edición de 2017, el MRS incluye 4 nuevas especialidades: hematología, radiodiagnóstico, cirugía oral y maxilofacial y farmacia hospitalaria. En total, se han elaborado 75 clasificaciones distintas.

El Monitor de Reputación Sanitaria es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la Sanidad española. En esta ocasión, este estudio ha valorado a los actores del sistema sanitario español a partir de tres evaluaciones valorativas y cuantitativas.

El índice de reputación sanitaria tiene el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa— referencia en España y en otros diez países de Latinoamérica

La primera, la valoración realizada por 5.240 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial/autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas basadas en 13 variables de reputación para los servicios hospitalarios, 14 variables para los laboratorios farmacéuticos, 8 para los mejores medicamentos/fármacos, y 11 para las compañías de seguros de salud.

La segunda, el análisis de cerca de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos. Y la tercera, una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

Este índice de reputación sanitaria tiene el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa— referencia en España y en otros diez países de Latinoamérica. La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KMPG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Además los criterios de evaluación de MRS y sus criterios de ponderación serán públicos y estarán publicados en www.merco.info.

 

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias