Feria de caza, turismo, artesanía y productos de la tierra. Mencatur 2017 – 12 y 13 de Agosto Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

Descubierta en Burgos una nueva especia de dinosaurio gigante

Hola Ciudad Real.- Pese a que su nombre nos puede hacer dudar de la veracidad de la noticia, “Europatitan Eastwoodi”, su cercana localización nos confirma el hallazgo. Se trata de una especie de dinosaurio gigante cuyos restos fueron extraídos del yacimiento Oterillo II en 2004, Burgos.

El tamaño del animal alcanza los 27 metros de largo, 11 de ellos pertenecientes al cuello, y un total de 35 toneladas de peso. Se trata de un dinosaurio saurópodo, del cual no hay apenas restos en toda Europa. Pero ¿cómo llegó hasta Burgos? Prácticamente imposible de averiguar, ya que el ejemplar encontrado vivió hace 125 millones de años.

El director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) afirma que el nombre del ejemplar es un homenaje a Clint Eastwood, ya que se encontró en las inmediaciones de parte del terreno donde se rodó la película “El bueno, el feo, y el malo”.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias