Descarrila el AVE Barcelona-Málaga a la altura de Brazatortas

Los pasajeros han sido transbordados a otro tren hasta su destino final. Ha descarrilado a la altura de Brazatortas, lo que ha producido  retrasos en los trenes de alta valocidad

Hola Ciudad Real.- Unos 400 viajeros se han visto afectados por la avería de un tren AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, que quedó parado a mitad de su trayecto. Esa incidencia se ha producido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, entre los puntos de Brazatortas y Venta La Inés sobre las 10:30 horas. No hay heridos aunque sí se han roto varios cristales.

Los pasajeros ya han sido trasbordados a otro tren hasta su destino final, según informan varios viajeros en Twitter. La avería ha ocasionado retrasos en la circulación de otros trenes de la línea, a pesar de que existe otra vía de paso para que puedan circular.La demora es ya de dos horas y media.

El tren accidentado había salido de Málaga a las 8:40 horas ha registrado una incidencia técnica a su paso por Brazatortas que ha provocado la salida de un rodal del coche número ocho, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales.

Renfe devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles.

Retrasos en varios AVE

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que se han originado demoras en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8:00 horas y en el AVE Málaga-Madrid de las 9:00 horas.

El tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías. Esto está ocasionando demoras en el resto de trenes de alta velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Publicidad

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias