Zemper celebra su 50 aniversario

La empresa nacida en Almagro ha celebrado su 50 Aniversario desde su creación en 1.967, fundada por Aurelio Espinosa, tiene en la actualidad 120 trabajadores y una facturación de más de 15 millones de euros.

Hola Ciudad Real.- La empresa ZEMPER, dedicada a la fabricación de iluminación de emergencia,  ha celebrado su 50 Aniversario desde su fundación allá por 1.967 en la localidad de Almagro por Aurelio Espinosa,  y que desde hace unos años tiene su centro de producción en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real.

Al acto de celebración han asistido, entre otros, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el Director General de Industria, Energía y Minería, José Luís Cabezas, el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa Romero, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el portavoz del Grupo Popular de Almagro, Luis Maldonado, y el portavoz de la Asociación de Electores Ciudadanos de Almagro, Genaro Galán, que acompañaron en un sencillo acto de conmemoración a Aurelio Espìnosa y su hijo Jesús María, actual Director General de la firma.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a la empresa almagreña su implantación en la capital, así como felicitó al grupo por su tesón, su desarrollo y el saber adaptarse a los tiempos. “Para Ciudad Real es importante que una empresa como ZEMPER que exporta a 25 países sepa que Ciudad Real es su casa, y pelee por Ciudad Real”. Así mismo afirmó que “son empresarios como Aurelio y Jesús María los que hacen una ciudad moderna, que tiene presencia. Vecinos como ZEMPER son los que necesitan esta ciudad”.

El fundador de ZEMPER, Aurelio Espinosa, reconocía que es un placer que en este acto les estuvieran acompañando las autoridades, muchos clientes y proveedores en este día tan especial, que junto con nuestros trabajadores han hecho posible llegar a estos 50 años.

Una empresa que nació a finales de los años 60, y que para poder crecer se trasladó a Ciudad Real “para hacer este edificio con más comodidad para los que trabajan y para los que nos visitan”. En la actualidad el grupo ZEMPER cuenta con 120 trabajadores y una facturación de 15 millones de euros. El 50% se vende en el exterior, donde ahora mismo están de forma permanente en 25 países.

Las luces de emergencia de ZEMPER, se encuentran instaladas en grandes recintos públicos como: el Estadio Santiago Bernabéu o el estadio del Benfica; aeropuertos como los de Viena, Bogotá, Barajas; ferrocarriles como Adif o Metro de Madrid; hospital Ramón y Cajal, en la sede central de organismos corporativos como BBVA o la Torre Pelli de Sevilla; centros de El Corte Inglés o las Torres Jim Mao de Shanghái.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias