Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Feria y fiestas Ciudad Real

El 14 de agosto comenzará oficialmente la Feria. El nombramiento como ciudadana ejemplar de Noelia Paulero López, acordado por unanimidad por parte le Corporación municipal en el último pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, se celebrará en el centro cultural del Antiguo Casino y no el salón de plenos de la Casa Consistorial, como en años anteriores.

A continuación, será el momento del pregón de las fiestas, que correrá a cargo de la propia ciudadana ejemplar, en lugar de realizarlo el concejal de festejos, como venía siendo habitual. “Para nosotros es muy importante que estas fiestas 2015 se inicien con la palabra de una ciudadana”, ha señalado Manoli Nieto.

El pregón tendrá lugar en el templete de los Jardines del Prado, y desde allí partirá también el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por un pasacalles titulado “El bosque duendeado”, de la asociación ciudadrealeña Guirigay. El desfile llegará hasta el recinto ferial, donde se inaugurará la Feria. Según ha explicado la concejala, los motivos del cambio de ubicación, ya que tradicionalmente el pregón se efectuaba desde el balcón del Ayuntamiento, se deben a que la carpa del vermut dificulta la “visibilidad” y que los vecinos puedan acercarse a oírlo. “El Prado se presta más a que se involucren en el pregón y puedan escucharlo mejor”. Además, señalaba Manoli Nieto, el balcón Consistorial “necesita una reparación”.

El “esperado” concierto de Gemeliers cerrará la programación del día 14 de agosto. Las puertas se abrirán a las 21:00 horas.

El 15 de agosto se inaugurará el baile del vermut a las 13:00 horas. La edil de Festejos ha avanzado que, debido a los incidentes registrados el año pasado, cuando un niño sufrió una parada respiratoria, en esta edición se incorporará algún servicio sanitario en la zona, del que dará cuenta próximamente el concejal de Seguridad. A las 12:00 horas, en la Plaza Cervantes, tendrá lugar el primer concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real. Por la noche arrancará a las 23:30 horas el festival Noche de Rock and Roll, con La Guardia, Rebeldes y Burning.

El día 16 de agosto, la Plaza de Toros acogerá el Gran Prix, con la participación de las peñas y asociaciones de Ciudad Real.

El martes 18 de agosto se celebrará el segundo Festival Sahara, organizado por la Asociación Madraza, en el que participarán grupos locales: Gurú Pendejo, El Chico Amperio, Páramo o Muscaria, entre otros. Las puertas del Auditorio Municipal se abrirán a partir de las 21:00 horas.

El 19 de agosto, el Auditorio La Granja acogerá una actuación gratuita de baile y copla, y el día 21 de agosto será el turno de Venesa Martín, a partir de las 23:30 horas.

El sábado 22 de agosto, día en que terminan las fiestas, arrancará con un concierto de la Banda de Música de Ciudad Real a las 12:00 horas en la Plaza Cervantes. A las 23:30 horas comenzará el baile fin de fiesta -actividad de acceso libre y gratuito- en el Auditorio Municipal y los fuegos artificiales anunciarán el final de la Feria cuando llegue la medianoche.

Por otro lado, respecto a los festejos taurinos, Manoli Nieto ha comentado que la corrida que más interés ha despertado y más entrada está vendiendo es la del día 17 de agosto, con Morante, El Juli y Castella.

Por último, la edil recordaba que durante la semana de Feria se ampliará el horario de las líneas 1A y 1B del autobús urbano hasta las 3:30 horas.

Actividades deportivas
La Feria de Agosto incluye 10 días de actividades deportivas que incluyen tanto eventos de deportes mayoritarios como fútbol y balonmano, como otros de deportes menos practicados, que también tendrán lugar coincidiendo con estos días.

El 14 de agosto se celebrará el Trofeo Don Quijote de Balonmano, que enfrentará al BM Alarcos con el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Un evento que, según la concejala de Deportes, podría desarrollarse en próximas ediciones.

El 15 de agosto será el turno del Trofeo Juvenil de Ajedrez en los Jardines del Prado, “un entorno privilegiado para este tipo de eventos”, señalaba Nohemí Gómez.

El 16 de agosto, en las cercanías del Vicario, se celebrará el Concurso de Feria de Pesca, en el que participarán clubes de ámbito nacional.

El 18 de agosto se disputará el Torneo Puerta de Toledo de Fútbol, que enfrentará al CD Ciudad Real y al Atlético Tomelloso, en este clásico veraniego. Además, la edil señalaba que se está trabajando para que los equipos femeninos de ambos clubes disputen un partido justo antes de la celebración del torneo.

Del 18 al 21 de agosto se celebrará el tradicional Concurso Hípico Nacional de Saltos.

El 21 y el 23 de agosto se disputarán dos torneos de tenis de mesa en el pabellón Puerta de Santa María. Uno de aficionados y el otro de categoría nacional, que cuenta ya con 32 participantes inscritos.

El Trofeo de Orientación contará con dos pruebas que se desarrollarán el 22 de agosto en la Vía Verde y el 23 en Las Casas.

Como novedad, se celebrará la primera edición del Trofeo Virgen del Prado de Fútbol el 21 de agosto, en el Polideportivo Juan Carlos I. Se disputará en el formato triangular entre el CD Manchego, el CD Las Casas y el Puerta de Toledo. Comenzará a las 20:00 horas.

Por último, Gómez ha comentado que el Trofeo Manolo Moreno de Fútbol se trasladará al período vacacional navideño para facilitar la participación de escolares.

AQUI Puedes descargarte el Programa en archivo PDF

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias