Ciudad Real Este viernes será presentado del libro del reportero gráfico Herrera Piña publicado por la BAM

Hola Ciudad Real.- Intervendrán en la presentación, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el prologuista del libro e historiador, Luis Palacios, y Manuel Herrera Núñez, hijo del fotógrafo, en representación de la familia.

El libro, de 184 páginas, reúne un total de 182 fotografías del fotógrafo de prensa Manuel Herrera Piña (Ciudad Real, 1934-2007), realizadas entre 1954 y 1969 en Ciudad Real y provincia, publicadas en su mayoría en el diario Lanza, de donde fue redactor gráfico durante varias décadas, y muchas otras inéditas. La selección y organización del libro ha sido realizada por la BAM, a partir de unas seis mil imágenes de los negativos originales conservados por la familia.

Para contextualizar la importancia histórica y documental del libro, se incluye un prólogo de Luis Palacios Bañuelos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, y muy vinculado a la provincia de Ciudad Real, donde fue profesor de Historia en el Colegio Universitario; además de una semblanza del periodista Manuel López Camarena, compañero de Herrera Piña; una biografía del fotógrafo y un apéndice cronológico histórico entre 1954 y 1969.

El libro constituye un fiel testimonio historiográfico, sociológico y humano de primer orden sobre la vida en nuestra provincia, durante década y media del franquismo, y se ofrece ordenado temáticamente: la capital y la provincia, el mundo rural y agrario, la gente común, la religiosidad, la actualidad política, el reportaje y los sucesos, la crónica diaria, las fiestas, el mundo del espectáculo, la cultura, los toros y los deportes.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias