Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Ciudad Real Cuatro supermercados se suman a la “Operación Kilo”

Hola Ciudad Real.- Cuatro supermercados de Ciudad Real han vuelto a mostrar su solidaridad en la nueva convocatoria de la ‘Operación Kilo’ que ha realizado el Banco de Alimentos de la capital para este viernes y este sábado, días 8 y 9 de mayo.

Las ‘Operaciones Kilo’ son campañas de recogida de alimentos que se desarrollan en supermercados y grandes superficies y en las que todas las personas que se acercan a comprar pueden realizar sus donaciones a la salida del establecimiento.

Habitualmente, el supermercado que las organiza dona un porcentaje de comida del total de lo recogido durante la operación, ha informado el Banco de Alimentos en nota de prensa.

Este viernes y este sábado, en horario comercial, serán los Mercadona de calle Paloma y del Hospital, Carrefour Market y E.Leclerc, los que instalen puntos de recogida a la salida de los establecimientos.

Hasta allí se desplazará un equipo de voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real que se encargará de recoger las donaciones y de informar a todos los compradores del funcionamiento de la Operación Kilo.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha recordado que las ‘Operaciones Kilo’ “funcionan muy bien habitualmente ya que los ciudadrealeños son muy solidarios y lo demuestran en cada ocasión que tienen”.

Una vez se tenga almacenada toda la comida recogida, se clasificará y se repartirá entre las principales entidades benéficas de la provincia, que serán las encargadas de hacerla llegar a los más necesitados.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias