Fecircatur 2017 - Del 20 al 22 de Octubre - Ciudad Real

Cien militares ejercerán de examinadores de tráfico

Más de 600 plazas se sumarán a los examinadores actuales para paliar los graves problemas que se han originado en el sector.

Hola Ciudad Real.- El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano,ha confirmado este martes 18 de julio que se convocarán cien plazas para que el personal de tropa y marinería, perteneciente al Ministerio de Defensa, de más de 45 años pueda ejercer de examinador de tráfico. Para ello, estos trabajadores tendrán que realizar un programa de preparación de once semanas.

Así lo ha asegurado Serrano durante una entrevista en la Cadena Ser que ha recogido Europa Press, en la que ha intervenido para hablar sobre las medidas que el organismo dependiente del Ministerio del Interior pondrá en marcha para suplir el déficit de funcionarios de este colectivo, que se encuentra en huelga desde el pasado mes de junio para exigir mejores condiciones laborales y un incremento salarial para incentivar el aumento del número de trabajadores.

Precisamente, el director de la DGT comparecerá este martes en el Congreso para informar sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a los problemas del colectivo y para explicar la situación de los complementos en las retribuciones prometidos hace más de dos años a los examinadores.

Más incorporaciones

Además de las 100 plazas para militares, Serrano también ha indicado que en septiembre empezarán a formarse más de 24 funcionarios de la DGT que ya han solicitado el puesto a examinador a través de plazas de configuración interna. Según ha señalado, con estas nuevas plazas “estará solventado” la falta de examinadores, que la DGT intentará implementar antes de mayo de 2018.

Asimismo, tal y como informó en el mes de julio la DGT, en total se convocarán 435 plazas de promoción interna dirigida a aquellos funcionarios de Tráfico que deseen pertenecer a esta nueva especialidad, además de 70 plazas de acceso libre.

“La falta de funcionario examinador no es exclusiva de la DGT”, ha insistido Serrano, que considera que los recortes en el personal se ha producido en “todas las administraciones públicas” con motivo de la crisis económica.

Sobre el repunte de víctimas mortales que ha habido en las carreteras españolas en 2016, Serrano ha atribuido la siniestralidad a cuatro factores: el consumo de alcohol y drogas, la velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones, ya que considera que son estos los causantes del 90% de los accidentes mortales. Según ha explicado, al haber un mayor número de desplazamientos en carretera, aumenta “proporcionalmente” el número de fallecidos.

banner mundoeventos 770 cabeceras noticias