Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Almagro Presentación del libro “Álvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe II” en la romería de mayo de La Virgen de las NievesHola Ciudad Real.- El sábado, 9 de mayo, a partir de las 21:15h se presentará en la iglesia del Santuario de La Virgen de las Nieves de Almagro el libro “Álvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe II”, cuyo autor es el investigador, jurista, ejecutivo y diplomado en Comunidades Europeas, Martín Hernández-Palacios, editado por “Ediciones Puertollano”. En Almagro distribuye el libro “Arte y Comunicación. Calatrava”

El libro es una de las biografías más completas del almirante Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz, quien ordenó construir el magnífico palacio renacentista de El Viso del Marqués y, asimismo, reconstruyó el Santuario de la Virgen de las Nieves de Almagro, en cuyos jardines se levanta un busto en bronce de don Álvaro, en reconocimiento a su mecenazgo en la construcción de la iglesia y del palacio de verano que existe en el Santuario.

El autor, Martín Hernández-Palacios, sumerge al lector en el contexto del Siglo de Oro, detalla los orígenes de la dinastía de los Bazán y analiza las razones del éxito militar del biografiado, ya que su vida fue fascinante, destacando su participación decisiva en la batalla naval de Lepanto. Dice la leyenda que el marqués de Santa Cruz se encomendó a la Virgen de las Nieves de Almagro en pleno fragor de la batalla de Lepanto y que, como agradecimiento por la victoria, mandó reconstruir el Santuario.

La presentación de este libro, imprescindible para profundizar en los momentos más importantes de la historia de España, se incluye dentro del programa de la Romería de Mayo de La Virgen de Las Nieves. Así, el sábado, 9 de mayo, a partir de las 21:15h y en el interior del templo del Santuario se desarrollarán los siguientes actos: Oración de Vísperas, plegaria a Nuestra  Señora de Las Nieves a cargo del párroco Ángel Daniel de Toro González, presentación del libro “Álvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe ll”, actuación del grupo folklórico “Campos de Calatrava” y presentación y bendición del coche que rifará la Diputación de La Virgen de las Nieves.

El libro estará a la venta en la iglesia durante todos los actos del 9 de mayo en el Santuario.

Fuente: Francisco José Martínez Carrión
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias