Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Almagro El III Festival Internacional de Videodanza arranca este viernes, 7 de septiembre, con más de cuarenta obras

 

Más de 40 obras audiovisuales se pondrán ver hasta el 16 de septiembre. También hay dos talleres, uno de acrobacia área infantil y otro de manejo de drones.

Hola Ciudad Real.- El Festival Internacional de Videodanza de Almagro, FIVA, bajo el amparo del CELCIT, alcanza su tercera edición. 41 obras audiovisuales de 16 países distintos llegará a Almagro del 7 al 16 de septiembre. Tendrá como sedes el Silo de Almagro, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, la Plaza de Toros, la Plaza Mayor, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo y el Parque Cultural Don Quijote, Teatro La Veleta que será el asiento para la convivencia de artistas.

La selección de videodanzas está agrupada en cuatro ejes temáticos, ‘Cuerpo Límite’, ‘Cuerpo Intangible’, ‘Cuerpo Dual’ y ‘Cuerpo Migrado’, a ésta se suma la selección de Cortometrajes de danza y ‘Cuerpo Metáfora’, selección de videodanzas proyectados en reproducción continuada loop, dentro de la exposición permanente Videodanza: un género híbrido.

Mención especial merece la selección de obras con perspectiva de género ‘La otra mirada’ que busca abrir un espacio para la reflexión individual y el debate colectivo, al mostrar a los espectadores una aproximación distinta, a través de la videodanza, sobre temas controvertidos socialmente y que tocan de cerca la cotidianidad de todas y todos.

Este año, el FIVA trae también 4 espectáculos para todo público, dos performances de calle que combinan la acrobacia aérea, la danza y la poesía, “Cuerda” (Ciudad Real) e “Historias de luz” (Venezuela/Argentina); una pieza de danza contemporánea para sala, “Agua de luna” y una intervención en espacio no convencional, “¿Qué te danzas?”, ambas de la Compañía Improvisada (Valencia), invitados especiales de esta edición.

En el área de formación, se han programado dos talleres. Un taller de “Acrobacia aérea infantil” a cargo de Marta Martín de Circo Culipardo y un taller especial, “Introducción al manejo de Drones” con los amigos de MediaDrone. También destaca el intercambio logrado con el colectivo VideoBardo (Argentina), que este año ofrece una exquisita selección de sus videopoesías, género híbrido y transdisciplinar relacionado con la poesía experimental, el videoarte y las nuevas tecnologías.

El FIVA llega un año más a Almagro con su empeño por fomentar la difusión de las artes audiovisuales y escénicas al tiempo que estrecha vínculos, nutre la mirada y forma nuevos criterios estéticos en el público almagreño y manchego en general. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, la Diputación de Ciudad Real y la Fundación Impulsa apoya esta iniciativa cultural que sigue firme en su tarea de contribuir a masificar la videodanza como género artístico y cinematográfico. Participan en el FIVA 2018 agrupaciones como la Compañía Improvisada, MediaDrone, Circo Culipardo, Asamblea de Feminismos de Ciudad Real, Tierra Roja, Da Mopam y Gravita Danza.

Publicidad
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias