Mundo Eventos. Agencia de Animación Creativa

Alcázar de San Juan Detenidas dos personas por la Policía Nacional por robo con fuerza en una vivienda

Los detenidos, ya habían vendido las joyas sustraídas, lo que dificultó enormemente la recuperación de las mismas

Hola Ciudad Real.- Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en vivienda.

La investigación se inicia a raíz de los hechos ocurridos la pasada semana en una vivienda de dicha localidad, como así manifestó la victima, ya que observó que personas desconocidas habían accedido al interior, encontrándose las diferentes estancias revueltas y de ellas faltaban varias joyas y diversos efectos, por lo que avisó a la policía, quienes se personaron en el lugar.

Realizadas todas las pesquisas, se pudo llegar a la plena identificación de los presuntos autores, así como que estos ya se habían desecho de todas las joyas y parte de efectos sustraídos de la vivienda en cuestión.

Igualmente, se hicieron gestiones con la finalidad de constatar la participación de los investigados en otros ilícitos penales de tipología y modus operandi coincidentes, pudiendo relacionarlos con varios robos con fuerza ocurridos en la localidad desde hace varios meses los cuales coinciden con el hecho investigados, motivos por los cuales fueron localizados los presuntos autores de los hechos y posteriormente detenidos.

Modus Operandi

Estas personas eligen la zona de actuación y casi siempre en las cercanías por donde éstos residen, lo que les da garantía, en caso de ser sorprendidos, de la huida a un lugar cercano donde refugiarse rápidamente.

Una vez elegida la casa donde va a llevar a cabo el hecho y tras asegurarse de que se encuentra vacía o ausentes su moradores, acceden al interior de la misma, sustrayendo cuantos efectos de valor encuentren, para posteriormente  venderlos en establecimientos de compra de productos de segunda mano y reciclaje.

Efectos intervenidos

  • Una sortija de oro, con una perla blanca engarzada.
  • Una medalla de Nácar con borde de oro.
  • Una medalla de oro con foto e inscripción.
  • Una cadena de oro .
  • Un pendiente de oro, con dos piedras negras con forma de esfera.
Publicidad
banner mundoeventos 770 cabeceras noticias